Luar Na Lubre celebra su treinta aniversario en Estival Cuenca
La banda gallega de folk, que ha colgado el cartel de ‘completo’, actuará a las 20:30 h. en el Parador de Cuenca junto a Zas!!! Candil Folk

Casi sin tiempo para asimilar el gran concierto que nos brindó anoche la manchega Rozalén, hoy Estival Cuenca sube al escenario a la banda gallega Luar Na Lubre. La mítica agrupación, un referente del folk a nivel internacional, aterriza en la capital conquense con las entradas agotadas para su actuación. Con más del mil conciertos realizados en más de treinta países distintos, el conjunto formado por Bieito Romero, Paula Rey, Antía Ameixeiras, Patxi Bermúdez, Pedro Valero, Xavier Ferreriro y Xan Cerquerio, subirá al escenario del Parador de Cuenca en la sexta edición del ciclo internacional de música y arte a partir de las 20:30 h.

Pero la legendaria banda de gallegos no estará sola en esta velada de folk que ha preparado Estival Cuenca para su sexta edición. El grupo taranconero Zas!!! Candil Folk, de sobra conocido en el festival conquense, será el encargado de poner el acento local a la noche. El conjunto destaca por la combinación de la música tradicional de Tarancón y comarca con toques de swing, blues, ska, samba y blues.

ESTIVAL SOLIDARIO. Una de las referencias más destacables dentro de Estival Cuenca es la parte solidaria y en el ciclo de folk toma un calado importante debido a su colaboración con el Banco de Alimentos de Cuenca. Se instalará un punto de recogida de alimentos no perecederos a la entrada del festival, por lo que se invita a los asistentes a realizar una donación en forma de alimentos cuando acudan a las actuaciones.