sábado, 13 junio 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad

Los temarios de las oposiciones del SESCAM se publicarán antes de que termine este año

Liberal de Castilla Por Liberal de Castilla
viernes, 16 de diciembre de 2016
en Actualidad
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
FOTONOTASANIDAD. Mesa sectorial SESCAM noviembre
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha dado hoy el visto bueno a los temarios para la Oferta de Empleo Público de 2016, que se publicarán en el Diario Oficial de la región antes de que termine este año.

FOTONOTASANIDAD. Mesa sectorial SESCAM noviembreAsí lo ha indicado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, quien se ha congratulado, al igual que todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial, de que finalmente el Gobierno Central haya dado el visto bueno a esta Oferta Pública de Empleo y haya desistido de recurrirla, tal y como había amenazado.

En este sentido, ha señalado que aunque el SESCAM ha seguido trabajando en todo este tiempo para sacar adelante estos procesos selectivos, lo cierto es que contar con esa “espada de Damocles” ha ralentizado determinados procedimientos, con lo que se hace necesario ampliar hasta el 30 de junio el plazo para convocar las pruebas.

A este respecto, el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, ha informado que ya se ha enviado al Diario Oficial de Unión Europea la licitación del concurso para contratar los servicios de una empresa externa que colabore en la organización de todo el proceso.

Asimismo, ha adelantado que a lo largo del mes de enero se negociarán las bases para las convocatorias que se efectuarán en el primer semestre del próximo año, con el fin de que los exámenes puedan realizarse en torno al verano.

La Oferta de Empleo Público 2016 contempla la convocatoria de 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna. Entre las categorías ofertadas se encuentra la de Facultativos Especialistas de Área –Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria y Radiodiagnóstico–, Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria y Pediatras de Área y en Equipos de Atención Primaria, además de Médicos de Urgencia Hospitalaria.

En lo que respecta al personal diplomado de grado, la OPE contempla la convocatoria de plazas de Enfermería, Fisioterapia, Matrona y Terapeuta Ocupacional. En personal sanitario técnico, se procederá a la convocatoria de plazas de técnicos superiores sanitarios (Anatomía Patológica, Laboratorio, Radiodiagnóstico e Higienistas Dentales) y de Auxiliares de Enfermería y celadores, entre otros.

Instrucción de jornada y pacto de bolsa

 Por otra parte, la Mesa Sectorial ha aprobado las nuevas instrucciones sobre jornada laboral en el ámbito del SESCAM, tras la vuelta a las 37,5 horas después de que el Gobierno Central echará atrás la iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha.

“No es la instrucción que nos gustaría, la nuestra es la de 2016, con las 35 horas”, ha dicho Leal, quien ha mostrado su deseo de que más pronto que tarde se vuelva a poder implantar la jornada laboral de 35 horas en nuestra Comunidad Autónoma.

En las nuevas instrucciones se han modificado los totales de las horas de la jornada anual y la definición y configuración de los turnos que vienen fijados por la Ley 1/2012, que fueron modificados por la Ley 7/2015, y anulados posteriormente por el Tribunal Constitucional.

En este sentido, y dentro del margen que deja la Ley, se ha mejorado la redacción de la instrucción, garantizando la participación de la Junta de Personal en la elaboración de la programación funcional, se incorpora el régimen de concesión de los moscosos y se hace mención a la formación. Asimismo, en la redacción de la instrucción se mantiene la posibilidad de ampliar en media hora el turno fijo, de tal manera que a nadie se le va a obligar a trabajar 12 horas seguidas.

Finalmente, se ha dado el visto bueno a las modificaciones realizadas en el pacto de Bolsa, entre ellas la introducción de la figura del colaborador docente y la modificación de los listados específicos. Además, se añaden nuevos nombramientos, como el de Cuidados Paliativos, y se permite que los de enfermería de Salud Mental se puedan hacer por larga duración hasta que se desarrolle la especialidad.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Prieto desea mucha suerte a Pedro Cifuentes ante su nuevo reto: la travesía en solitario del Fitz Roy

Prieto desea mucha suerte a Pedro Cifuentes ante su nuevo reto: la travesía en solitario del Fitz Roy

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com