Los empresarios aprenden cómo utilizar youtube para exportar de la mano de CEOE-Cepyme
Se ha contado con la colaboración del IPEX, dentro del acuerdo que mantiene con CECAM

Las nuevas tecnologías también son una herramienta que las empresas y empresarios pueden utilizar para exportar, por este motivo, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de CECAM y el convenio que mantiene con el Instituto de Comercio Exterior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (IPEX), han celebrado una nueva jornada informativa titulada ¿Sabes usar YouTube para exportar tus productos o servicios?

Una sesión que tenía como objetivo que las empresas que quieren exportar o aquellas que ya lo están haciendo, utilicen YouTube como una herramienta de marketing más, pues el posicionarse dentro de los buscadores es cada vez más complicado.

Así, el vídeo y, más concretamente YouTube, se ha convertido, en estos momentos, en una herramienta de marketing internacional, donde, a través de vídeos, las empresas pueden promocionar sus productos y servicios y así tener una presencia más global.

Carlos Enrile, computer contact consultoria y formación, ha sido el encargado de mostrar a los empresarios presentes los puntos fuertes de YouTube, así como las bases para crear un canal de YouTube, que estrategia seguir en este medio o cómo utilizar estos vídeos.

La inauguración de la jornada ha contado con la presencia de Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Teresa Alonso en representación del IPEX.