La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), los detalles de la tercera edición de ‘Lazarus’, iniciativa que tiene por objeto validar los proyectos presentados por los emprendedores y respaldarles en la tarea de lanzar y consolidar sus startups.

lazarusLa directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez; y el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro, presentaron esta iniciativa, en presencia del emprendedor de Albacete ganador del premio al “Proyecto más Innovador” de ‘Lazarus 2’, Ángel Perea, y del director territorial de la entidad financiera en la provincia de Albacete, Pedro Berrocal.

La directora de la Fundación dio las gracias a FEDA por su apoyo y animó a todos los empresarios y emprendedores de Albacete que tengan una idea innovadora a que se presenten y formalicen su candidatura. “Es una magnífica ocasión para presentar ideas innovadoras en nuestros sectores tradicionales y evolucionarlos para hacerlos más competitivos. Hasta el momento ya son 100 solicitudes las que se han presentado”, añadió.

Respaldo de FEDA

Por su parte, el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez, dio las gracias a Caja Rural Castilla-La Mancha por permitir que los emprendedores que quieran desarrollar startups puedan hacerlo en nuestra región y por  ser un proyecto abierto y colaborativo que suma  a todos los que las organizaciones ponen en marcha. Además, destacó especialmente los premios, en especial la posibilidad de ir al MIT, la cuna del emprendimiento Tecnológico.

Por último, el responsable del proyecto “Noseclip”, Ángel Perea, basado en un dispositivo nasal que incrementa el flujo de aire inspirado para facilitar la práctica del deporte y el sueño sin ronquidos, y ganador de la segunda edición de ‘Lazarus’, afirmó que hay un antes y un después  en su trayectoria después de su participación en ‘Lazarus’. “He aprendido mucho y, sobre todo, he adquirido mucha confianza y conocimientos que se materializan en mi día a día como emprendedor y en mi proyecto”.

Inscripción abierta hasta el 15 de noviembre y relación de galardones

Los emprendedores que deseen incorporarse a la tercera edición de ‘Lazarus’ pueden inscribirse hasta el próximo 15 de noviembre en la web www.lazarusclm.com o en www.fundacioncajaruralcastillalmancha.es.

Un comité asesor con experiencia en el mundo de los emprendedores elegirá en última instancia a las doce empresas que tendrán la oportunidad de entrar en esta iniciativa.

Un total de 33 tutores y formadores ofrecerán a los integrantes de este programa coaching, mentoring y tutorías personalizadas. En primer lugar, los doce participantes validarán su modelo de negocio con el método Learn Startup de enero a marzo de 2017 y, posteriormente, se realizará un plan de negocio contrastado con profesores y tutores hasta mayo de 2017.

‘Lazarus’ ha incluido cinco premios para los mejores proyectos. Así, habrá un galardón dotado con hasta 100.000 euros que aporta Sodicaman al proyecto con mayor potencial de generación de riqueza para la región. Además hay un premio al mejor proyecto tecnológico, que aporta la fundación Rafael del Pino y consiste en una Beca para asistir a un programa en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En tercer lugar, Caja Rural Castilla-La Mancha aportará siete mil euros al proyecto más innovador; y por otro lado, el proyecto con más potencial de crecimiento recibirá valoración para recibir inversiones por parte de Plug and Play, Encomenda VC., Indra Venturas, Dad, Kfund y Nero Ventures. Por último se otorgará un accésit a la innovación por parte de la Fundación h2i incluyendo al empresario en un curso de Business Design & Learn Startup.

En la primera edición del proyecto se presentaron 226 proyectos de los que se escogieron doce y ocho están activos todavía, y en la siguiente edición se presentaron 250 proyectos, se eligieron doce y hay activos diez. Por lo tanto, de los 24 proyectos elegidos en las dos primeras ediciones están funcionando y comenzando a facturar 18 empresas.