El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, ha convocado este viernes a la Junta Rectora del Instituto Municipal del Deportes (IMD), en sesión extraordinaria, para informar y escuchar las propuestas de la oposición y del representante de los Clubs Deportivos para mejorar las Escuelas Municipales Deportivas.

Con esta iniciativa lo que se pretende desde el Equipo de Gobierno es llegar a un acuerdo para desbloquear la situación en la que ha quedado el servicio de las Escuelas Municipales Deportivas tras haberÁngel Llorens. sido rechazada, con los votos de los grupos PSOE, IU y C’s, la aprobación del compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) por un importe anual máximo de 487.484,80 euros (IVA incluido).

Un paso previo a la elaboración de los pliegos, obligatorio, que es necesario que sea aprobado en el Pleno Municipal del próximo 11 de julio para, indica el concejal, tener tiempo suficiente y lograr que todo esté preparado para que en octubre pueden comenzar a funcionar con normalidad las Escuelas.

Y es que, según palabras de Llorens, el objetivo es dar calidad tanto a las Escuelas Municipales Deportivas como a sus usuarios y hacerlo, en la medida de lo posible, de una forma consensuada.