La Diputación Provincial de Guadalajara ha celebrado hoy el día de su patrón, el Sagrado Corazón, con una misa oficiada por el vicario de la Diócesis, monseñor Agustín Bugeda, y un acto institucional en el que se ha querido reconocer el trabajo de los funcionarios de la Casa. El presidente José Manuel Latre ha hecho entrega de los reconocimientos a las personas que se han jubilado en el último año y a los trabajadores que han cumplido 25 años en la Diputación. Para ellos ha tenido palabras agradecimiento, “por representar a la provincia, a sus pueblos, a la que os habéis entregado en cuerpo y alma en vuestro quehacer diario en esta Casa”.

Latre”El equipo de funcionarios de la Diputación está bien preparado para atender las demandas y servicios municipales básicos de nuestros pueblos”
• El Salón de Plenos de la Institución Provincial ha acogido el acto de reconocimiento a los trabajadores que se han jubilado en el último año y a los que llevan 25 años en esta Casa, coincidiendo con el Sagrado Corazón, patrón de la Diputación de Guadalajara.

Latre ha destacado el trabajo diario que realizan todos los funcionarios y trabajadores de la Diputación de Guadalajara. “Gracias por ofrecer día a día lo mejor de vosotros mismos en beneficio de todos los vecinos de la provincia de Guadalajara. Sois un equipo bien preparado para atender las demandas y servicios municipales básicos de nuestros pueblos. Desde aquí quiero trasladaros el cariño y respeto de toda la corporación”.

El presidente ha subrayado el papel de las diputaciones en España y en provincias como Guadalajara, “donde vemos cada día como nuestro apoyo, líneas de ayuda, asesoramiento, inversiones y tantas otras acciones son tan necesarias para el mantenimiento de nuestros municipios, y así nos lo hacen llegar los alcaldes y concejales de nuestros pueblos”.

Además ha añadido, “somos muchos los que pensamos y creemos en la importancia y en el papel fundamental de las diputaciones provinciales y, con este objetivo, vamos a seguir trabajando sin escatimar esfuerzos”.

Finalmente ha aprovechado para recordar la apuesta del Equipo de Gobierno por mejorar los medios personales de la Diputación Provincial. “Para ello, aprobamos el año pasado la oferta de empleo público con más de 60 plazas y puestos de trabajo. En este momento estamos a la espera de la aprobación de la oferta de empleo público de 2017 una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado”. Con esta medida, ha dicho, “pretendemos seguir dotando a los diferentes servicios de la Casa de los medios personales necesarios para seguir prestando un servicio de calidad a los municipios de nuestra provincia”.