Latre visita el Centro Social de Baños de Tajo remodelado gracias a una ayuda de la Diputación tras quemarse en un incendio
• El presidente de la Diputación ha visitado la localidad junto al alcalde Anastasio Abad y la diputada de la zona Lucía Enjuto, para conocer las necesidades y comprobar el resultado de las obras del Centro Social incendiado

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha visitado la localidad de Baños de Tajo en la zona de Molina de Aragón para reunirse con su alcalde Anastasio Abad y conocer de primera mano la situación y necesidades del municipio. Lo ha hecho acompañado de la diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, responsable de esta zona, quienes han visitado diferentes calles del pueblo para comprobar su estado. Del mismo modo, el presidente ha querido visitar el Centro Social del pueblo que hace también de bar y lugar de reunión para los vecinos y que quedó totalmente inutilizable después de un incendio accidental. “Gracias a la ayuda de la Diputación Provincial, hoy en día, y con el verano por delante, cuando más gente hay en el municipio, los vecinos pueden disfrutar de este espacio”, ha dicho Latre quien ha agradecido la invitación del alcalde para realizar la visita. El presidente ha afirmado que “era una cosa comprometida cuando Anastasio vino a pedirnos ayuda y, dentro de nuestras posibilidades, consideramos la atención a esta demanda porque la Diputación está para eso, para dar respuesta a estas peticiones que para los pueblos son muy importantes, sobre todo para los pequeños como Baños de Tajo, sin recursos y aquejados por la despoblación”.

El alcalde se mostró muy agradecido transmitiendo su gratitud al presidente “porque sin la ayuda de la Diputación no hubiéramos podido hacer frente a esta obra”. Anastasio Abad ha recordado el día que se quemó el centro social, “el único sitio donde nos podemos reunir, donde nos juntamos para echar la partida”, y fue a pedir ayuda a la Diputación. “Me dijeron que no me preocupara y así ha sido, por eso estoy muy agradecido al presidente”, dijo.

Por su parte, la diputada Lucía Enjuto, que tuvo ocasión de visitar el centro social nada más producirse el incendio, manifestó su alegría por ver hoy el espacio totalmente remodelado. “Cuando nos llamó el alcalde llamé al aparejador de Molina para que viniese cuanto antes y que pudiera hacer una memoria para pedir una ayuda a la Diputación porque entendía que era una obra urgente puesto que se trataba del punto de encuentro de los vecinos de Baños”, ha explicado Enjuto reconociendo que “actuaron rápidamente, y se pudo arreglar el bar, hoy lo estamos comprobando” y esto “es un poco el ser de la Diputación, sobre todo ayudar a los pueblos en momentos difíciles, siempre dentro de las posibilidades”.