Latre asiste en Alpedroches a la inauguración de las obras de la iglesia acometidas con la ayuda económica de la Diputación
Gracias al convenio entre la Diputación y la Diócesis Sigüenza Guadalajara, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ha sufrido una reforma considerable que los vecinos han agradecido

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido hoy en Alpedroches a la misa y procesión con motivo de las fiestas patronales de esta pedanía de Atienza en honor a la Virgen del Puente. Coincidiendo con este día grande los vecinos y el párroco Miguel Ángel Ortega han aprovechado para inaugurar las obras de mejora de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con las que la Diputación Provincial ha contribuido de manera importante con una aportación de 20.000 euros.

El máximo responsable de la Diputación ha resaltado esta ayuda que “ha permitido arreglar el tejado y restaurar algunas de las vigas para que los vecinos de esta pedanía puedan acudir a su iglesia y disfrutar del acogedor templo”. Por su parte, el párroco de Alpedroches explicó, al finalizar la misa, cómo se habían llevado a cabo las obras agradeciendo públicamente la aportación al presidente y también al Ayuntamiento de Atienza en la persona de su alcalde, Pedro Loranca, también presente, la concesión de la licencia. Junto al alcalde estuvo presente el teniente alcalde y diputado provincial, Jesús Parra, así como otros representantes políticos; además de miembros de la asociación de vecinos.

El presidente ha detallado que esta ayuda de 20.000 euros forma parte del convenio firmado entre la Diputación y la Diócesis Sigüenza-Guadalajara correspondiente a 2017 que conlleva una inversión de 100.000 euros en este caso para el mantenimiento y conservación del patrimonio histórico y cultural de las parroquias de La Asunción de Alpedroches, de Santa María la Mayor de la Yunta, de la Inmaculada Concepción de Las Inviernas, de Santo Domingo de Silos de Mazuecos, de San Juan Bautista de Milmarcos, y de San Benito Abad en Ribarredonda. El Obispado de Sigüenza- Guadalajara asume la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que en su caso deban obtenerse, así como la dirección facultativa de las obras. La Diputación, para las obras, prestará las ayudas técnicas para informes y memorias valoradas necesarias.

El párroco ha explicado también que las obras han podido seguir gracias a la ayuda de los albañiles que se han afanado en eliminar las humedades que ahora hay que sufragar; por lo que Miguel Ángel Ortega ha pedido la colaboración que sea posible, a la que ha respondido el alcalde de Atienza que ha declarado que contribuirán con la causa.