Las organizaciones de acción social entidades sin ánimo de lucro ya pueden solicitar las subvenciones del Ayuntamiento de Guadalajara
La cuantía total destinada a este fin es de 66.000 euros

Las organizaciones de acción social/ entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que desarrollen sus actividades y tengan su sede social en el municipio de Guadalajara, ya pueden solicitar las subvenciones municipales correspondientes a la convocatoria de 2018. La cuantía total destinada por el Ayuntamiento de Guadalajara para este fin es de 66.000 euros.

Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el extracto del anuncio de la citada convocatoria, se abre el plazo oficial de presentación de solicitudes. permanecerá operativo hasta el 23 de julio.

El objeto principal de la convocatoria es el de regular la concesión de las ayudas destinadas a las actividades que constituyen el contenido principal de los programas destinados a la consecución de logros y objetivos de naturaleza social durante el ejercicio de 2018.

Esta convocatoria de subvenciones se enmarca dentro de los programa de acción social que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalajara a través del área de Familia y Bienestar Social.

Con esta línea de ayudas se pretende promover la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, con especial incidencia en la integración, apoyo y participación en la vida comunitaria de colectivos sociales en riesgo de exclusión social, “atendiendo necesidades urgentes y específicas de cada colectivo y apoyando a las entidades y organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo programas y actividades en materia de acción social”, comenta Verónica Renales.

Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index ) y en la web municipal www.guadalajara.es donde también se pueden descargar los impresos de solicitud.