La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca advierte nuevamente del estancamiento que está sufriendo la matriculación de vehículos en nuestra provincia, de ahí que sea vital volver a apostar por nuevos planes de estímulo a la compra de vehículos.

Las matriculaciones siguen estancadas en la provincia de Cuenca
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca apunta que se repiten las cifras del año pasado de enero a mayo, pues se está dejando notar el fin de los planes de estímulo a la compra de nuevos vehículos por lo que desde esta organización urgen a poner en marcha otro PIVE o programa similar.

CONVECU ha estudiado los datos de matriculaciones en los cinco primeros meses del año y se han producido las mismas que en 2016 en este mismo período, concretamente 900.

Por todo ello, la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca lleva señalando unos meses la paralización el sector y pide que se establezca otra vez un plan PIVE o similar para potenciar la compra de vehículos, enfatizando que esta inversión quedará completamente compensada vía impositiva una vez se produzca la transferencia de los vehículos.

Datos preocupantes

CONVECU señala que los datos son preocupantes porque, aunque se repiten las matriculaciones, la tendencia del mercado debería ser a subir las ventas con un crecimiento de la economía y además porque, pese al crecimiento del año anterior, todavía las cifras son bajas comparadas con el período previo a la crisis.

Asimismo, señala que se ha producido un descenso en las ventas de vehículos a particulares que este año se han situado de enero a mayo en 728, por las 752 que se produjeron en el mismo período del año pasado, un descenso del 3,19%.

Como viene ocurriendo en todo el año, son las matriculaciones de vehículos a empresas las que están compensando los datos, ya que han crecido un 16,22% de enero a mayo de 2017 con respecto a los mismos meses del año anterior, siendo 172 durante este año por los 148 de 2016.