La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala el crecimiento de las matriculaciones cercano al 8% en el primer trimestre del año 2018 en comparación con el mismo período del año anterior.

Las matriculaciones de coches crecen en Cuenca cerca del 8% respecto al primer trimestre de 2017
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que se ha dejado notar el tirón de las ventas de final de 2017 que se han matriculado en este inicio de año, de ahí que se deje notar este aumento tanto a particulares como a empresas.

En este punto, la asociación sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca indica que este incremento se produce tanto en ventas a particulares como a empresas, cambiando por tanto la tendencia de todo el año anterior cuando se pudo celebrar un ligero aumento por las ventas a compañías, mientras los particulares descendían.

CONVECU destaca que en este aumento tiene mucho que ver el tirón de las compras de vehículos que se realizaron a finales del año pasado y que han sido matriculadas en el inicio de este 2018.

A pesar de este incremento de ventas, la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca sigue pidiendo ayudas al sector, ya que indica que son las que dinamizan la adquisición de vehículos y se recuperan vía impositiva por lo que vuelven a ingresares en las arcas de la administración.

Números

En los tres primeros meses de 2018 se han registrado en la provincia de Cuenca 577 matriculaciones de vehículos, lo que supone un crecimiento del 7,65% sobre las 536 registradas en este período el año pasado.

La gran diferencia con respecto al año anterior se produce en la venta de vehículos a particulares que han sido 480 de enero a marzo de 2018, por los 438 del año anterior, un aumento del 9,59%, produciéndose un aumento mientras el año pasado la tendencia era la contraria.

Sin embargo, la venta de vehículos a empresas se reduce ligeramente siendo 97 en los tres primeros meses de 2018 por los 98 del año anterior, lo que supone un descenso porcentual del -1,02%.