El portavoz de la Comisión de Presupuestos del GPP, Juan Antonio de las Heras, ha asegurado durante el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, en la sesión plenaria del Senado que “estos Presupuestos permiten a España liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa, gracias a la política económica del presidente Rajoy y al enorme esfuerzo llevado a cabo por los ciudadanos españoles”.

De las Heras “Estos Presupuestos permiten a España liderar el crecimiento económico en Europa”
• El senador popular confirma que contienen el mayor gasto social de la historia, con más de 191.000 millones de euros “para garantizar el estado de bienestar de los españoles”

“El Grupo Popular quiere transmitir un mensaje claro a los españoles, estos Presupuestos nos dan fortaleza y estabilidad para continuar creciendo y mejorar la vida de nuestros ciudadanos”, ha destacado.

Durante su intervención en el turno de portavoces, de las Heras ha resaltado que los PGE para este 2017 “van a permitir la creación de cerca de medio millón de nuevos empleos, con el objetivo prioritario de la economía española: La generación de empleo”.

En estos Presupuestos se combina de manera sostenible “la reducción del déficit y de la deuda pública, el crecimiento económico y el crecimiento del gasto social”, ha apostillado.

Precisamente sobre el gasto social de las Heras ha afirmado que los  PGE contienen el mayor de la historia, con más de 191.000 millones de euros para atender pensiones, desempleo, educación, sanidad, cultura, subsidios temporales, servicios sociales y fomento del empleo.

“En definitiva, el 56% del presupuesto consolidado para mantener y garantizar el estado de bienestar de los españoles, es el mayor gasto social de la historia”, ha recalcado.

De las Heras ha continuado recordando que ese diálogo se culminó con la aprobación definitiva de los Objetivos de Estabilidad Presupuestaria, Deuda Pública y Límite del Techo de Gasto para el periodo 2017-2019 con el apoyo del 85% de la Cámara Alta, incluido el PSOE

FALTA DE SERIEDAD Y RIGOR EN LA BANCADA SOCIALISTA

En este punto de su intervención, el senador por Guadalajara ha indicado que esa política del diálogo no se ha plasmado en las negociaciones con el Partido Socialista en los actuales Presupuestos. Asimismo, ha lamentado la falta de seriedad y rigor en las filas del PSOE y les ha advertido de la deriva ideológica que han tomado. “Podemizándose corren el riesgo de achicharrarse”, les ha aconsejado.

Por el contrario, ha agradecido a las siete formaciones políticas con las que el PP sí ha llegado un acuerdo que se ha reflejado en una mayoría en el Senado, con un 61% a favor de los PGE.

En su intervención, el senador popular ha destacado que desde la llegada del PP al Gobierno “hemos conseguido recuperar más de 2.100.000 empleos, tenemos más de 18,3 millones de cotizantes, hemos conseguido reducir la Deuda Pública por primera vez en muchos años en más de 11.627 millones de euros en el mes de abril de este año, así como generar un crecimiento económico continuado por más de 13 trimestres”, entre otros éxitos.

“Éxitos –ha subrayado- que se sustentan en la buena dirección hacia la que nos ha llevado las medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy”.

A continuación, ha mencionado algunas de esas decisiones, como la Reforma Fiscal, que ha permitido el ahorro a millones de contribuyentes y miles de PYMES “con más de 12.300 millones de euros”; la reestructuración del sistema financiero, “para salvaguardar los depósitos de millones de ciudadanos”; la reforma laboral “que ha dado la vuelta al mapa del empleo”; y los Planes de Pago a Proveedores y Fondo de Liquidez Autonómica, que han permitido salvar muchos negocios, empresas y puestos de trabajo; entre otras.

En este sentido, ha recalcado que desde el Grupo Parlamentario Popular “seguiremos defendiendo no solo el mantenimiento de las reformas que se aprobaron en la X Legislatura, sino también la profundización en aquellas que todavía son necesarias”.

Antes de finalizar, Juan Antonio de las Heras ha insistido que “los Presupuestos Generales del Estado para 2017 son imprescindibles para ampliar los beneficios de la recuperación y la creación de empleo a todos los españoles”.