Las dos conquenses rescatadas en Picos de Europa evolucionan favorablementeLas dos mujeres de 41 y 48 años, vecinas de Cuenca, que fueron rescatadas este martes por el helicóptero del Gobierno de Cantabria tras caer unos 70 metros cuando hacían montañismo en Picos de Europa, “evolucionan favorablemente”.

Fuentes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ingresaron en pronóstico reservado con traumatismo de tórax y policontusiones, han indicado que ambas se encuentran en observación y evolucionan de forma favorable.

Estas dos mujeres, tal y como recoge El Digital de Castilla-La Mancha, fueron rescatadas por el helicóptero tras sufrir una caída de unos 70 metros en las cercanías del refugio de Cabaña Verónica, en la zona cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa.

Formaban parte de un grupo de siete personas que estaban haciendo una ruta de varios días por Picos de Europa y, cerca de Cabaña Verónica, se precipitaron por una pendiente nevada de unos 50 grados, cayendo unos 70 metros hasta una cornisa de rocas.

Una persona vio la caída y dio aviso por radio al refugio de Urriellu ubicado en Bulnes (Asturias), desde donde se alertó al 112 del Principado y éste al centro homónimo en Cantabria, al tratarse de un accidente en el territorio cántabro del parque.