Las asociaciones de mujeres y las asociaciones de mayores y tercera edad tendrán de plazo hasta el próximo día 18 de julio para acogerse a las subvenciones municipales que otorgará el Ayuntamiento de Guadalajara a estos colectivos dentro de las respectivas convocatorias públicas de 2018. La cuantía total de las subvenciones citadas asciende a 16.000 euros.

Las asociaciones de mujeres y las de mayores de Guadalajara ya pueden solicitar las subvenciones  municipales para sus actividades
Para ambas convocatorias el Ayuntamiento de Guadalajara destina la cantidad total de 16.000 euros, 8.000 para las asociaciones de mujeres y otros 8.000 para las asociaciones de mayores y tercera edad

En el caso de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres, podrán acogerse a esta líneas de ayudas las asociaciones de mujeres, sin ánimo de lucro, con sede en el municipio de Guadalajara, y que realicen acciones en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se ejecuten dentro del término municipal de la ciudad de Guadalajara.

La cuantía total de las subvenciones recogidas en esta convocatoria asciende a 8.000 euros.

Estas subvenciones tienen el objetivo primordial de “apoyar y fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres de Guadalajara en la vida social y comunitaria a través de proyectos y/ o actividades  que se realicen durante el presente año”, explica Verónica Renales, responsable de la Concejalía de Familia y Bienestar Social que promueve estas ayudas.

Asociaciones de mayores y tercera edad

Podrán acogerse a las subvenciones de esta convocatoria las asociaciones de mayores y tercera edad legalmente constituidas en el municipio de Guadalajara, sin ánimo de lucro,  que desarrollen su actividad y tengan su domicilio social en el municipio de Guadalajara. También pueden acogerse las federaciones de mayores, siempre y cuando presenten proyectos diferentes a los presentados por las asociaciones y cuyos beneficiarios sean asociaciones del municipio.

Como en el caso anterior, la cuantía total de las subvenciones es de 8.000 euros.

El objeto de esta convocatoria es el de apoyar y fomentar el asociacionismo y la participación activa de los mayores de Guadalajara en la vida social y comunitaria a través de proyectos y/o actividades de naturaleza social que realicen dentro de 2018 destinados a “fomentar un envejecimiento activo y saludable, potenciar la convivencia, la creatividad y el desarrollo personal y la calidad de vida de los mayores”, añade Renales.

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las respectivas subvenciones permanecerá abierto hasta el próximo día 18 de julio.

Toda la información relativa a estas convocatorias, impresos y documentación a presentar se puede consultar en la web municipal www.guadalajara.es. Las bases íntegras de las convocatorias de subvenciones a asociaciones de mujeres y de mayores y de tercera edad se pueden consultar además en la Base  de Datos Nacional ((http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).