Labrador espera que Page "pida perdón al Rey por tener en su Gobierno a Podemos, que insulta y desprecia a la monarquía"El vicesecretario electoral del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, espera que Page pida hoy perdón a su Majestad el Rey Felipe VI por tener en su Gobierno a un partido como Podemos que insulta y desprecia a nuestra monarquía con términos como “bananera y corrupta”. Así se ha pronunciado Labrador en rueda de prensa, con motivo de la visita del Rey Felipe VI a Toledo para visitar la exposición del cardenal Cisneros, en memoria del V Centenario del fallecimiento del Primado de España.

Labrador ha denunciado que Page tiene como socios de Gobierno a Podemos, un partido que no cree en la unidad de España, por lo que debería tener la “decencia política” de defender en estas Cortes la Constitución y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque así lo quieren la inmensa mayoría de los castellano-manchegos”, ha indicado. Exige a Page y Podemos que apoyen de una vez las enmiendas del PP en favor de Talavera y que se dejen de anuncios y `postureos´. Asimismo, Labrador ha exigido a Page y Podemos que apoyen de una vez las enmiendas del PP en favor de Talavera y que habiliten una consignación presupuestaria concreta; “que se dejen de “anuncios y postureos” vacíos de contenido”, ha asegurado.

En este sentido se ha referido a las 40.000 personas que reclamaron el pasado fin de semana en Talavera medidas y soluciones para que la ciudad tenga progreso y desarrollo económico. Por ello, vuelve a exigir a Page que se “deje de propaganda y palabras y que apruebe enmiendas en favor de Talavera y su comarca”.

“Es el momento de ponerse a trabajar de verdad, de consignar partidas reales y no dar la espalda a Talavera y a los talaveranos”, ha lamentado. Los presupuestos de Page y Podemos suben los impuestos, atacan al campo y no solucionan los problemas de educación y sanidad. El senador popular también ha lamentado que las cuentas regionales de 2018 consolidan la subida de impuestos, atacan a nuestro campo y no solucionan los problemas de educación y sanidad. Además, ha insistido en que estos presupuestos no mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de la región, ya que, con Page somos “la tercera comunidad autónoma con más “déficit”.

“Page está provocando la ralentización del crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra tierra, dejándonos a la cola de los buenos datos cosechados a nivel nacional”, ha criticado.

También ha recordado que los presupuestos no resuelven los problemas que ha generado Page en sanidad, puesto que ha provocado que Castilla-La Mancha sea la segunda región de toda España donde más se tiene que esperar para ser atendido quirúrgicamente. Lo mismo ocurre con las 4.000 familias de dependiente que con Page han perdido su prestación. “Unos presupuestos que podría haber negociado con el PP con la única condición de que bajara los impuestos, pero ha preferido estar al lado de Podemos, un partido que insulta a nuestro Rey, a nuestra monarquía y que pone en riesgo la unidad de España y desprecia la Constitución”, ha concluido.

Exige que garantice la viabilidad de la Universidad y cumpla con una consignación presupuestaria real y necesaria

Jesús Labrador tambien ha exigido hoy a Page que garantice la viabilidad y unos estudios de calidad para la Universidad de Castilla-La Mancha con una consignación presupuestaria “real y necesaria”.

Labrador ha criticado que pese a las peticiones del Rector de la UCLM para garantizar el futuro de la Institución regional, Page ofrece recortes y suprimir las partidas destinadas a la investigación. Por ello, ha lamentado que “el legado que va a dejar Page es una universidad sin investigación”. Asimismo ha recordado a Page que “poner en riesgo” la Universidad es un “gravísimo error” que vamos a terminar pagando todos los castellano-manchegos.

Pide a Page y Podemos que aumente a 150 millones de euros la partida presupuestaria para la UCLM. De esta manera, ha asegurado que los 140 millones de euros que Page y Podemos han consignado en los presupuestos de 2018 no son “suficientes” para el normal funcionamiento de la universidad y le pide que aumente a 150 millones para garantizar el futuro de la UCLM. “Que en unos presupuestos que tienen casi mil millones de euros más respecto al ejercicio anterior, no se puedan destinar tan solo 10 a la universidad de todos los castellano-manchegos es un error muy grande”, ha lamentado Labrador.

Por ello, el senador popular ha criticado que estos presupuestos no resuelven tampoco los problemas generados por Page en Educación, donde se está atacando la autonomía de la Universidad de Castilla-La Mancha con una dotación insuficiente para la propia Institución.