El Teatro Moderno acoge nuevas propuestas dedicadas al dramaturgo

Continúa la programación de actividades  organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara y por el Patronato Municipal de Cultura con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del dramaturgo Antonio Buero Vallejo.

2016-09-21cartel-centenario-buero-vallejo-para-prensaEsquilache, basada en Un soñador para un pueblo

Hoy miércoles, a las 20 horas, en el Teatro Moderno, proyección de Esquilache, película de Josefina Molina, basada en la obra Un soñador para un pueblo.  Ángel de Andrés, Concha Velasco, Adolfo Marsillach, Amparo Rivelles o Alberto Closas, entre otros ilustres nombres de nuestro cine, conforman el reparto de esta cinta. Colabora Cine Club Alcarreño.

Entrada libre hasta completar aforo.

Mesa redonda Vida y obra de Antonio Buero Vallejo

Mañana jueves, a las 20 horas, en el Teatro Moderno, se celebrará la mesa redonda Vida y obra de Antonio Buero Vallejo.

Intervendrán Ana María Leyva (escritora e investigadora); Virtudes Serrano (investigadora teatral) y Mariano de Paco (escritor y autor teatral). Modera el acto Carlos Buero Rodríguez, hijo del autor teatral.

La entrada es libre hasta agotar el aforo de la sala. En la organización de este acto colabora la Fundación Siglo Futuro.

En la ardiente oscuridad

El próximo jueves, día 27 de octubre,  a las 20 horas,  se pondrá en escena, En la ardiente oscuridad,  primera obra dramática del autor. La representación correrá a cargo de la Compañía Telón Corto. En esta obra, creada en 1946, se encuentran todas las claves del teatro bueriano.

Entrada 3 euros.

Toda la información del programa del centenario en www.guadalajaracultura.com