La sede de la UIMP en Cuenca celebra el Congreso Internacional Patrimonio y Derecho AmbientalLa Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra el 10 de julio  en su sede de Cuenca, el Congreso Internacional Patrimonio y Derecho Ambiental: nuevos retos para el sector turístico, codirigido por Jose Antonio Moreno y José Mondéjar,  profesores doctores de la Universidad de Castilla La Mancha.

Este congreso que se celebrará con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural pretende poner de manifiesto, desde una perspectiva académica y empresarial, tanto privada como pública, el potencial del turismo cultural como dinamizador de la industria turística. Segundo, proponer una actividad académica que muestre la capacidad de las actividades turísticas para mejorar los resultados de las empresas de este sector. Finalmente, analizar desde la perspectiva jurídica la importancia de toda esta temática.

Se contribuirá con esta celebración al análisis y formación de los asistentes en asuntos relacionados con el turismo patrimonial mediante conferencias experiencias de profesionales del sector y el debate de expertos que permitan extraer conclusiones el potencial de esta modalidad de turismo para las empresas del sector y para la actividad económica en general. Concretamente, en lo relacionado con el crecimiento económico, la generación de empleo y las nuevas oportunidades de negocio.