La Policía Local de Guadalajara ha logrado detener a un conductor tras darse a la fuga durante una persecución que se alargó durante tres kilómetros por las calles de Guadalajara.
Tal y como han explicado en redes sociales, una patrulla observa un turismo por la calle la Carrera, cuyo conductor se encuentra utilizando un dispositivo de telefonía móvil mientras circula.
Una vez se ordena la detención del mismo, éste hace caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprende la huída a gran velocidad por numerosas calles de la ciudad siendo perseguido por el patrulla, a lo largo de unos tres kilómetros.
Durante el recorrido origina numerosas situaciones de peligro tanto para personas como para bienes, circulando incluso en sentido contrario en algún tramo y llegando a chocar contra una señal de tráfico.
Una vez se consigue parar al vehículo su conductor inicia la carrera a pie siendo finalmente interceptado, momento en el que presenta una fuerte resistencia a su detención.
Se comprueba, asimismo, que dicho conductor carece de permiso de conducción válido.
El autor de estos hechos, además de las correspondientes infracciones administrativas, pasa a disposición judicial como presunto autor de diversos delitos tales como conducción temeraria, conducción de vehículo a motor careciendo del preceptivo permiso y resistencia.