Agentes de la Policía Local de Cuenca han detenido a un vecino con síntomas de embriaguez que, tras una huida, estrelló su vehículo contra el coche patrulla. Cuando se procedió a su detención opuso resistencia, por lo que ha sido trasladado a las dependencias del  Cuerpo de Policía Nacional (CNP)

En coordinación también con el CNP se ha intervenido en ocho actuaciones, destacando la localización de dos vehículos sustraídos, la retirada con grúa municipal de un vehículo que carecía de seguro y de ITV en vigor e intervención en robo de una perfumería utilizando un vehículo sustraído.

En lo que actuaciones humanitarias se refiere, los agentes han tomado parte  en ocho ocasiones debido a caídas de personas, dos en sus domicilios y tres en la vía pública. Así como la atención de dos personas atendidas, una en la calle Julio Larrañaga y otra en la calle Ramón y Cajal por encontrarse ambas  en intoxicación etílica, lo que ha dado lugar a que se les trasladara en ambulancia al hospital general Virgen de la Luz.

Entre otras actuaciones de los servicios municipales, los bomberos han intervenido en tres ocasiones, una por saneamiento de cornisa en la calle Carretería; otra en la calle Guardia Civil por desprendimiento de parte de una escultura ubicada en el jardín y una tercera relacionada con la apertura de una puerta de un domicilio particular.

De manera paralela, ha habido 14 actuaciones de labores de mediación o intervenciones en donde los vecinos no han interpuesto denuncia alguna u otras en donde los agentes no han apreciado los hechos denunciados. De todas estas se han registrado dos por molestias vecinales en domicilios particulares, una por ruidos en un bar de Reyes Católicos, dos por molestias en la vía pública, una por música emitida desde un vehículo en calle Federico García Lorca y otra por tocar tambores y guitarra en la Plaza de las Hispanidad a altas horas de la madrugada.

Otras cuatro actuaciones han tenido que ver con cuatro accidentes de circulación, de los que dos provocaron daños materiales en las calle Fray Luis de León y Jorge Torner.  En éste último, el supuesto infractor se ha dado a la fuga. A esto hay que sumar dos atestados judiciales, un accidente por atropello de una niña en Reyes Católicos y otro por un accidente en Avenida del Mediterráneo en donde un vehículo colisionó contra el muro del IES Santiago Grisolía.