La Policía Local de Cuenca ha registrado una disminución en el volumen de infracciones detectadas durante los últimos controles preventivos de tráfico desplegados en el término municipal. El balance de la vigilancia viaria se ha cerrado con un total de cinco conductores denunciados por vulnerar las normas de circulación.

Sin cinturón de seguridad, uso del móvil e ITV caducada
Entre las irregularidades tramitadas por los agentes de seguridad ciudadana, la más recurrente correspondió al hecho de no utilizar el cinturón de seguridad obligatorio, negligencia por la que se interpusieron tres sanciones administrativas.
El dispositivo de inspección constató de igual manera una denuncia por el manejo del teléfono móvil durante la conducción, así como una sanción adicional a un vehículo que transitaba por el casco urbano con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.
Dispositivos preventivos hacia el objetivo de cero infracciones
Desde la Policía Local han valorado de forma positiva la evolución a la baja en el cómputo de sanciones, reflejo de una mayor concienciación al volante por parte de los conductores en las vías de la capital conquense.
No obstante, la jefatura municipal ha remarcado que continuará desarrollando estos filtros de control en la ciudad con el objetivo operativo de alcanzar las «infracciones cero» y minimizar el riesgo de siniestralidad vial.

