La planta de Obstetricia del Hospital de Guadalajara estrena nueva decoraciónLa planta de Obstetricia del Hospital de Guadalajara ha estrenado nueva decoración gracias a una colección de fotografías aportadas por personal del Hospital.

Se trata de 22 instantáneas que ilustran distintos momentos correspondientes al embarazo, parto y puerperio. Esta decoración personalizada con las imágenes cedidas por trabajadores y trabajadoras del centro se enmarca entre las medidas del Plan Dignifica, basado en convertir al paciente en eje de la atención sanitaria. La directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha contemplado las imágenes que integran la colección junto a la supervisora de Unidad, Sonia Pomeda, y el personal de la misma, y agradecía la cesión de las fotografías tanto a las familias como a sus autores, entre los que se cuentan fotógrafos como Noelia Palafox, Sergio Cueto, Edu Martín, Eva Montero, Littel Pic Fotografía o Rebeca Canalda, entre otros.

“De este modo se ha querido personalizar la planta de hospitalización y se ha contado con una implicación muy especial por parte de las personas que aquí trabajan y que han compartido parte de la experiencia de su maternidad”, destacaba Ángeles Martín.

Esta decoración viene a completar las actuaciones que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo el último año en la Unidad para dar mayor confort a la estancia hospitalaria de las mujeres que dan a luz en el Hospital de Guadalajara y sus bebés. Estos trabajos han consistido en la pintura de la planta y reformas en habitaciones para dar más amplitud a los baños. A ello se le suma ofrecer más intimidad a las mujeres en este momento de su vida, de manera que se opta por un uso individual de las habitaciones.