La pintora y escultora Raquel Portilla expone en la Sala Iberia una selección de obra que llaman a la esperanza
 La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 5 de octubre, lleva por título “Lo último que se pierde es la esperanza” y reúne siete pinturas y siete esculturas de la artista

Este lunes 17 de septiembre, a las 20.00 horas, se inaugura en la Sala de Exposiciones del antiguo Hotel Iberia la exposición “Lo último que se pierde es la esperanza”, de la pintora y escultora Raquel Portilla.

La muestra se compone de siete pinturas y siete esculturas “de carácter símbolo y místico, que trasmiten sentimientos para buscar en el interior del espectador, y que quieren ser una llamada a la esperanza”, según las define la propia autora.

Raquel Portilla nació en Barcelona en 1977 pero reside en Cuenca desde hace más de 25 años. Se inició en la pintura y la escultura en 1997 y desde entonces ha expuesto en numerosas ocasiones, tanto de forma individual como colectiva. El antiguo Círculo de la Constancia, el CC El Mirador, la Facultad de Bellas Artes, las galerías de arte La Escalera o Jamete y el Centro Joven son algunos de los espacios en los que ha mostrado su obra de Cuenca, aunque también la conocen en otros municipios de la provincia como Arcas o Belmonte; y más allá de nuestra geografía, en Albacete, Picasent (Valencia), etc.

La exposición “Lo último que se pierde es la esperanza” se podrá visitar gratuitamente en la Sala Iberia del 17 de septiembre al 5 de octubre en el siguiente horario: de martes a viernes de 18 a 21 horas, sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y domingos de 11 a 14 horas.