La Paella Solidaria de Ferias, organizada por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y las peñas, ha registrado una alta participación con 4.300 raciones servidas para todo aquel que se ha acercado hoy hasta el Parque de San Roque de la capital. Desde primera hora de la mañana de este martes se ha preparado la comida con la colaboración de voluntarios de AFAUS Pro Salud Mental y desde las 14.00 horas hasta pasadas las 16.30 horas se han estado sirviendo las raciones.

La Paella Solidaria a beneficio de AFAUS congrega en Guadalajara a más de 4.300 personas
• La cita con fin benéfico, organizada por la Diputación Provincial, ha tenido lugar en el marco de las Ferias y Fiestas de la capital en el Parque de San Roque.

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha subrayado el carácter benéfico de este acto festivo y solidario cuya recaudación irá destinada esta edición íntegramente a AFAUS Pro Salud Mental. Latre ha agradecido la disposición y colaboración de las peñas y así como la participación de los vecinos “que cada año respaldan y acuden a esta cita para aportar su granito de arena y pasar un rato de manera distendida”.

Latre ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, de los voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local, así como el gesto solidario de las empresas Mahou San Miguel y Font Vella que, cada año, donan las latas de cerveza y botellas de agua para este día.

Al finalizar el acto, el presidente de la Institución Provincial ha informado que se han vendido un total de 4.300 tickets, “aunque el cálculo total de la cantidad recaudada se conocerá en los próximos días porque habrá que añadir algunas donaciones voluntarias a parte de la compra de los tickets”.

La secretaria de AFAUS, Maribel Rodríguez, ha destacado la importancia de esta iniciativa “tanto por la parte económica que realiza el ciudadano como por el impacto social para dar a conocer nuestra asociación y la labor que realizamos”.

Finalmente, el alcalde de la ciudad de Guadalajara, Antonio Román, ha reconocido el éxito de la Paella Solidaria que organiza la Diputación Provincial y ha subrayado la “enorme participación de toda la ciudadanía de Guadalajara con esta actividad”. Además ha destacado la labor que desempeña AFAUS con personas que padecen enfermedades de salud mental.