El aIMG_8010lcalde de Guadalajara, Antonio Roman, el Concejal de Deportes, Eladio Freijo, y en representación de CaixaBank,  la directora territorial en Castilla La Mancha y Extremadura, Mª Jesús Catalá, el director  de Área  de negocio en Guadalajara, Gonzalo Domingo y el director de Instituciones de Castilla – La Mancha y Extremadura, Sergio del Rio; además del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, José María Jiménez Bustos; se han reunido esta tarde con el objetivo de inaugurar la iniciativa que han previsto en Guadalajara.

Con la ocasión de presentar las dos pistas de pádel, el Ayuntamiento de Guadalajara y la entidad financiera líder en Guadalajara, CaixaBank, han querido reunirse y dar a conocer la iniciativa  animando a todos los alcarreños no solo a jugar al pádel, sino a que lo hagan en las instalaciones que se han dispuesto a favor de la AECC en Guadalajara. De esta manera, cada uno puede aportar así su granito de arena a la tan imprescindible labor que hace la asociación para prevenir a las mujeres de una de las enfermedades más común y ayudar a quienes la padecen para que puedan recibir el tratamiento y apoyo necesario para superarlo. En definitiva, mostrar la solidaridad con todas las señoras que padecen y han padecido cáncer de mama.

Para tal fin la Asociación Española contra el Cáncer, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Obra Social “la Caixa”, han realizado una campaña de imagen y apoyo en las pistas de padel de la Ciudad de la Raqueta.  De esta forma se pretende impulsar iniciativas concretas y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y recaudar fondos  a favor de la investigación del cáncer de Mama.

Para tal fin el Patronato Municipal de Deportes ha instalado dos pistas de pádel de césped artificial en color rosa y unos vinilos, como muestra del apoyo de Guadalajara  y sus ciudadanos a esta causa. Las pistas se pueden alquilar por 6,70 euros la hora, pudiendo acceder a precios más baratos si se compra un abono mediante el patronato deportivo municipal o por la página web, www.pdmgu.com. Lo recaudado durante 2016 por el alquier de dichas pistas será destinado por parte de CaixaBank a la Asociación Española contra el Cáncer.

Antonio Román: “Con este gesto, queremos estar al lado de quienes padecen esta enfermedad y constribuir en la labor que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer”

Antonio Román ha señalado que su objetivo es sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama. “Queremos que las personas que jueguen en estas pistas recuerden, cuando las pisen, que hay muchas otras que sufren esta enfermedad y que están luchando por superarla. Y también se quiere contribuir económicamente en algo tan importante como es la investigación, dado que es lo único capaz,  a largo plazo, de curar el cáncer de mama. Queremos que a partir de ahora, para todas las personas que utilicen estas pistas, el Día contra el Cáncer de Mama sea todos los días, no sólo el 19 de octubre, y que estas instalaciones, teñidas de rosa, constituyan un recordatorio del compromiso de toda la sociedad con la lucha contra el cáncer. Estamos muy comprometidos con esta causa. Prácticamente todos los aquí presentes tenemos a alguien cercano que padece esta enfermedad y es nuestro deseo y nuestra obligación estar al lado de esos enfermos y colaborar en todo lo que podamos con la Asociación Española contra el Cáncer”, ha señalado.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Guadalajara, Jose María Jiménez Bustos, ha agradecido la iniciativa y ha recordado que la misión de dicha asociación es mitigar el impacto de la enfermedad en las personas que la sufren y mejorar su calidd de vida, prestando diversos servicios como atención psicológica.

A esta actuación la Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 3.200 euros. Hoy se ha realizado la entrega simbólica de un cheque por parte de CaixaBank a la asociación cuya cuantía ha sido la correspondiente a la recaudación obtenida en lo que llevamos de año.

La Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente.  Por ello el interés de apoyar esta iniciativa con motivo para prevenir y luchar contra el cáncer de mama, con el objetivo de ayudar a todas las familias de Guadalajara que sufren esta enfermedad con el objetivo de recauda recursos a favor de la investigación.

Una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” puede demostrar su compromiso con Guadalajara, con el Ayuntamiento y con la prosperidad de su gente.

María Jesús Catalá: “Estamos devolviendo a la sociedad lo que recibimos gracias a la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes”

Tal y como ha destacado María Jesús Catalá, “este proyecto es una razón más que justifica el orgullo de pertenencia al trabajar para una entidad en la que es capaz de devolver a la sociedad con creces lo que de la misma recibe gracias a la confianza de sus clientes.
Como todos ustedes conocen, CaixaBank es la entidad de referencia en Guadalajara, y por ello nos sentimos altamente comprometidos con la Provincia y sus ciudadanos. Gracias a la confianza de nuestros clientes podemos apoyar cualquier iniciativa que promueva la prosperidad de Guadalajara. CaixaBank dispone en la Provincia de Guadalajara de 60 oficinas, 1 Centro de Empresa, y un total de 200 profesionales comprometidos en prestar el mejor servicio a nuestros clientes.

El alma de ”la Caixa”

”la Caixa” apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.