La nueva Biblioteca de Guadalajara se llamará “José Antonio Suárez de Puga”
El Ayuntamiento de Guadalajara pretende, con esta denominación, rendir homenaje a este destacado escritor y cronista de la ciudad

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado a través de su cuenta de twitter que la nueva Biblioteca Municipal de Guadalajara, llevará el nombre de José Antonio Suárez de Puga.

El Ayuntamiento de Guadalajara quiere, con este gesto, rendir homenaje a este destacado poeta, escritor, ensayista y cronista de la ciudad, quien además ha sido y es protagonista activo de la vida cultural de Guadalajara en la segunda mitad del siglo XX y comienzo del siglo XXI.

La nueva Biblioteca Municipal estará situada en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”. Está previsto que abra sus puertas a lo largo del mes de octubre. Sobre una superficie de 420 m², constará de cuatro áreas diferenciadas: zona de lectura y actividades para uso infantil, zona de lectura para adultos, sala de actividades culturales y zona de atención al público. Se mantendrán los más de cien puestos que existen en la sala de estudio.