El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha ofrecido una charla esta mañana en el colegio Sagrado Corazón, junto a los concejales Eladio Freijo, Isabel Nogueroles, Encarnación Jiménez y Verónica Renales, con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Este encuentro se enmarca también dentro de la celebración de la XXVII Copa de España ‘Guadalajara 2016’.

El presidente de la LNFS visita el colegio Sagrado Corazón.
El presidente de la LNFS visita el colegio Sagrado Corazón.

El máximo mandatario de la LNFS ha tenido un agradable encuentro con los alumnos y alumnas del tercer curso de la ESO, en un coloquio en el que se ha incidido en la importancia de la igualdad de género y el respeto a la mujer en el deporte en la sociedad: “Todos somos iguales. La mujer es fundamental en la sociedad”, explicó Javier Lozano, quien destacó que “el deporte es una grandísima herramienta de vida. Hay que respetar las normas, respetar a los compañeros y al rival. El respeto es siempre obligatorio para hombres y mujeres por igual”.

En este sentido, recordó que en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, de las 17 medallas obtenidas, 11 fueron conseguidas por mujeres y 6 por hombres. Y en referencia al Fútbol Sala afirmó: “Somos un deporte con valores y buscamos ser cercanos a la vida. Es por ello que nos gusta estar cerca de vosotras, sois parte importante de la sociedad”, dijo el presidente de la LNFS, dirigiéndose a las alumnas de la clase.

Por último, Javier Lozano reivindicó la cooperación entre hombres y mujeres para lograr la igualdad de género y ejemplificó el caso de la Liga Nacional de Fútbol Sala, donde un 70% de la plantilla son mujeres. Al término de la charla, los alumnos y alumnas compartieron dudas e inquietudes sobre el deporte y la mujer con el presidente de la LNFS.

Visita a la Unidad de Pediatría del Hospital de Guadalajara

Además, los jugadores de los equipos que se enfrentan el jueves en los Cuartos de Final de Competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala visitarán mañana a los niños de la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara. Los jugadores de Catgas E. Santa Coloma, Dani Salgado, Rafa López y Eric Pérez; de Burela P. Rubén, Isi; de Movistar Inter, Luis Amado y Lolo; y de Palma Futsal, Barrón, Pizarro y Trípodi, entregarán regalos a los niños ingresados en la Unidad de Pediatría, con el objetivo de hacer su estancia más agradable y que les ayude en su recuperación.

Premios del concurso escolar de pintura 

Además, el Palacio Multiusos de Guadalajara albergará mañana a partir de las 12:00 horas el acto de entrega de premios del concurso escolar de pintura ‘Imagínate el Fútbol Sala. Guadalajara 2016’, puesto en marcha con motivo de la celebración de la XXVII Copa de España por la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Guadalajara y la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El certamen artístico ya conoce a sus ganadores. Los niños y niñas premiados, junto con los representantes de sus colegios, familiares y compañeros, recibirán sus galardones en un acto que contará con la presencia de la directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Rocío López, el vicealcalde, Jaime Carnicero, la teniente de Alcalde, Encarnación Jiménez, el concejal de Deportes, Eladio Freijo, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

Entre los diferentes premios que obtendrán los ganadores destacan los lotes de libros de la Editorial SM, el material deportivo Kelme para jugar a Fútbol Sala en sus colegios, y las entradas para poder disfrutar de la Final de la Copa de España ‘Guadalajara 2016’ en directo.