El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la declaración del Maratón de Cuentos de Guadalajara como Fiesta de Interés Turístico Regional. De hecho, tal y como ha avanzado hoy la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, el Gobierno regional ya ha comenzado a trabajar junto con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil para que esta declaración sea una realidad.

La Junta trabaja en la declaración del Maratón de Cuentos de Guadalajara como Fiesta de Interés Turístico Regional
Si se aporta toda la documentación necesaria, la declaración podría ser efectiva antes de la celebración del próximo maratón, en el mes de junio.

Fernández Samper, que ha definido este Maratón como “una insignia de Guadalajara y un referente para todos los certámenes similares que hay en España y que han nacido siguiendo los pasos de esta iniciativa”, ha pedido también al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Diputación provincial que se adhieran a esta iniciativa para que su apoyo conste en el expediente que hay que tramitar y obre a favor de esta declaración.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha señalado también que en los primeros pasos que se están dando junto al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, este evento “cumple a priori con todos los requisitos que exige el decreto” que regula este tipo de declaraciones y ha añadido que este reconocimiento para este evento “es merecido” y contribuiría a impulsarlo aún más, así como a Guadalajara como ciudad que lo alberga.

Del mismo modo, ha señalado que el objetivo es que esta declaración pueda producirse antes de la próxima edición del maratón, en el mes de junio, para lo cual ha instado al Ayuntamiento de Guadalajara a posicionarse en Pleno lo antes posible manifestando el apoyo.

FARCAMA Primavera

Por otro lado, Fernández Samper ha recordado también que la ciudad de Guadalajara acogerá en el mes de mayo FARCAMA Primavera, la edición itinerante de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que se celebra desde hace tres años como “apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha” con el sector.

Según ha avanzado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, que ha emplazado a una próxima rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de este evento, FARCAMA Primavera tendrá lugar del 3 al 6 de mayo y se realizará en el entorno del Palacio del Infantado, “una de las joyas patrimoniales y monumentales de esta provincia, de esta región y de este país”.

Del mismo modo, ha expresado “las buenas expectativas” con que se trabaja en los preparativos de esta feria, “que esperaos que sea un éxito y que hasta el momento ha tenido una demanda importante de participación del sector artesano”, ha afirmado.