El Gobierno regional tendrá en cuenta iniciativas como “Cuenca Enamora” en su objetivo de impulsar el sector turístico como motor de la creación de empleo y la actividad económica de la provincia de Cuenca. Así lo ha destacado la directora general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, en la inauguración del III Congreso Nacional de Turismo y Social Media “Cuenca Enamora”, que se celebró este fin de semana en la capital conquense, con la colaboración del Gobierno regional.

Carrasco ha destacado el potencial de la propuesta impulsada por Juan Belmonte, que un año más ha conseguido que Cuenca centre la atención de millones de usuarios de las redes sociales, además de celebrar un congreso del que ha destacado la calidad de los ponentes y la trascendencia de los contenidos para los profesionales y empresarios del turismo.

Según la directora general, “el Gobierno de Castilla-La Mancha va a tener en cuenta iniciativas tan innovadoras como Cuenca Enamora en su estrategia para hacer que el turismo en Cuenca experimente el despegue definitivo”.

Una apuesta que, para Carrasco, “ya está dando sus frutos” pues ha recordado que, según el INE, Cuenca viene experimentado un importante crecimiento en número de viajeros y de pernoctaciones durante los últimos meses e incluso es la provincia de España que más creció en turismo rural el pasado septiembre.

Asimismo, ha asegurado que la evolución positiva de los datos turísticos se está viendo reflejada en el empleo de la región, pues las afiliaciones a la seguridad en este sector crecieron un 6,8% más en septiembre que el mismo mes del año anterior, porcentaje que supera la media nacional (6,3%). De este modo, en términos absolutos, en septiembre se contabilizaron en Castilla-La Mancha 44.359 afiliados a la seguridad social de alta en actividades turísticas. Este resultado es el décimo quinto mejor para Castilla-La Mancha desde el arranque de la serie histórica en 1999. De esta manera, hay que remontarse a abril de 2006 para encontrar una tasa de variación interanual más elevada.

Por último, apuntó que entre los meses de enero y septiembre de 2016, el crecimiento del empleo en este sector fue un 4,6% mayor al de los primeros nueve meses de 2015, lo que supone 1.937 afiliados más.

(Visited 19 times, 1 visits today)