El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado el compromiso el Gobierno regional con la celebración del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, un apoyo que se ha evidenciado claramente en los últimos días con la declaración del Maratón como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La Junta reitera su compromiso con el futuro del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, declarado ya Fiesta de Interés Turístico Regional
§ Ángel Felpeto ha recordado que este año el Gobierno regional ha triplicado la ayuda concedida al Maratón de los Cuentos, lo que a su juicio servirá de estímulo a la organización para seguir adelante.

Felpeto, que hoy ha participado en el Maratón de los Cuentos que se desarrolla este fin de semana en Guadalajara, ha recordado que el Gobierno regional ha triplicado este año la ayuda que se ha dado en los dos años anteriores a esta fiesta de la cultura, “un apoyo que servirá de estímulo sin duda a la organización para seguir adelante”.

En declaraciones a los medios ha señalado que declaración del Maratón de los Cuentos como Fiesta de Interés Turístico Regional  “es buena para todos, buena para la ciudad y buena para proyectar fuera de Guadalajara este evento que es ya una seña de identidad de la ciudad cada mes de junio”.

Ha calificado el Maratón como “una fiesta de la ciudadanía”, pero especialmente se ha mostrado emocionado como consejero de Educación, Cultura y Deportes por “la satisfacción que supone ver a tantos escolares que participan”.

Ha aprovechado para recomendar a madres y padres, abuelos y familias a buscar cada día un rato y contar un cuento a los más pequeños, que dejen volar y cultiven la imaginación, porque también es una forma de compartir

En su participación en el Maratón, el consejero ha contado un cuento en el que ha reinterpretado el cuento de “El cometa” de Hans Christian Andersen con aportaciones personales de recuerdos de su infancia con su abuelo, “un relato entre la realidad y la ficción

También ha participado la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, que ha relatado “Las estrellas del cielo”, un cuento tradicional inglés.

El Maratón de los Cuentos se celebra en esta edición en el patio y el claustro del IES Liceo Caracense y en los alrededores.