La Junta presentará en otoño las alternativas de remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca
La Junta presentará en otoño las distintas alternativas al proyecto de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca con el ánimo de “ayudar a la ciudad”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Junta de Comunidades presentará el próximo otoño las distintas  alternativas sobre el proyecto de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca, pues considera que “como en tantas ciudades de España, entre ellas Toledo, supondrá un revulsivo en la movilidad y también en el atractivo turístico de la misma”.

“Lo hago con el ánimo de ayudar a la ciudad. Evidentemente no vamos a hacer nada que no quieran las instituciones locales, pero me parece importante que alguien mueva ficha y, por tanto, nosotros queremos ofrecer estas alternativas a la ciudad y cooperar”, ha afirmado García-Page, quien considera que “el problema final no será tanto el dinero, sino acertar con el proyecto y hallar el que mejor compatibilice accesibilidad con el respeto patrimonial y el estímulo económico y turístico”.

Exposición de Polo

El presidente de C-LM también ha anunciado que el Gobierno regional está trabajando para que Cuenca acoja una exposición que exhiba, con carácter previo, lo que será la llegada de la colección de arte de Roberto Polo a la ciudad.

García-Page ha señalado que la Viceconsejería de Cultura ya está trabajando para concretar esta posibilidad, pues “hay mucha gente que ve esto en los medios de comunicación pero no es consciente de la envergadura del proyecto”.

En cualquier caso, ha asegurado que el preacuerdo alcanzado con el filántropo cubano-estadounidense para la cesión de más de 7.000 obras de arte hará de Cuenca “un referente del arte contemporáneo” y, junto con Toledo, recibirá un “importantísimo espaldarazo cultural y turístico”.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que esta acción cultural tendrá repercusión internacional, como ya ocurrió con la exposición ‘La Poética de la Libertad’, que organizaron el Gobierno regional y la Catedral de Cuenca en 2016.

El presidente regional ha precisado que la exposición de Roberto Polo es uno de los proyectos que el Gobierno regional quiere poner en marcha para contribuir a “elevar el pulso” de Cuenca, como se comprometió al inicio de la legislatura.

Finalmente, Page ha confirmado que su Ejecutivo sigue adelante con su intención de celebrar una macroexposición sobre la Semana Santa de Cuenca en 2018, pues “Cuenca tiene una Semana Santa tan especial y tan singular que no sólo es motivo de orgullo y de participación para miles y miles de familias, sino también un referente turístico internacional”.