La Junta invertirá 400.000 euros en antenas para mejorar las telecomunicaciones en tres pedanías de Brihuega y en Barriopedro
 El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha visitado los municipios que se van a beneficiar de estas antenas que van a permitir emitir la señal en 4G.

El Gobierno regional va a invertir 400.000 euros en la puesta en marcha de nuevas antenas de telecomunicaciones en varias pedanías de Brihuega y en el municipio de Barriopedro para mejorar las comunicaciones de la zona, cumpliendo así con el compromiso de presidente, Emiliano García-Page de llevar la banda ancha en movilidad a todos los municipios de la región.

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, junto al director provincial de Fomento, Julio Calle, se ha reunido en Brihuega con su alcalde, Luis Viejo, y con el de Barriopedro, Rafael Delgado, para informarles de los planes de la Consejería de Fomento a corto plazo en materia de telecomunicaciones en la zona.

La intención es instalar antenas en Romancos, Fuentes de la Alcarria y Cívica, pedanías de Brihuega y en el municipio de Barriopedro. La inversión prevista es de 300.000 euros en las pedanías de Brihuega y 100.000 más en Barriopedro.

Las nuevas infraestructuras de telecomunicaciones son instalaciones definitivas que cuando sea posible incluso llevarán una acometida de fibra óptica que permitirá emitir la señal en 4G con una mayor velocidad media cercana a los 30 Mps y además tendrán una rápida evolución a la tecnología 5G.

Según informó Alipio García a los ediles, la intención del Gobierno regional es que todas estas antenas estén operativas antes de que finalice el año. En principio, la primera en entrar en funcionamiento será la de Romancos, que previsiblemente estará operativa la próxima semana.

Compromiso con el medio rural

“El despliegue en los últimos tres años del actual Gobierno regional se ha acelerado sustancialmente frente al despliegue que se venía realizando en la anterior legislatura. A modo de ejemplo, en los tres últimos años se han instalado 25 antenas 3G y 4G más en la provincia de Guadalajara que en los 4 años del anterior gobierno regional”, ha precisado el director general.

“Esto ha sido posible por la intervención del actual Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page, que ha ya ha invertido 4,5 millones de euros en despliegue de antenas 3G y 4G en la provincia de Guadalajara y en lo que queda de legislatura duplicará esta inversión con otros 4,5 Millones de euros en antenas 4G para dotar de cobertura de última generación a los pequeños pueblos y pedanías de todas las comarcas de la provincia”, ha añadido García.

Para el director provincial “instalar una antena 4G con una inversión que ronda los 100.000 euros en una localidad como Barriopedro con 17 habitantes censados solo lo hace una Administración pública comprometida con el medio rural, que lucha con acciones concretas y palpables contra la despoblación y no se queda en los titulares como en los anteriores 4 años.”

El Gobierno regional va a destinar más de 21 millones de euros a la puesta en marcha de 200 antenas en pueblos de la región con menos de 100 habitantes.

(Visited 41 times, 1 visits today)