La Junta declara Zona de Especial Conservación el Alto Tajo...., de GuadalajaraEl Gobierno regional ha declarado Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), el Alto Tajo (Guadalajara) y la Sierra de San Vicente y valles del Tiétar y del Alberche (Toledo), y ha aprobado sus respectivos planes de gestión.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el decreto con la declaración de estas zonas y la orden con sus planes de gestión.

El decreto declara ZEC de la Red Natura 2000 tres Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) -las Lagunas de Ruidera, el Alto Tajo y la Sierra de San Vicente y los valles del Tiétar y del Alberche- que tendrán la consideración de espacio protegido Red Natura 2000 y zona sensible de acuerdo con la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

En cuanto a los planes de gestión, se elaborará uno conjunto para los espacios de Natura 2000 de la Sierra de San Vicente y valles del Tiétar y del Alberche, los embalses de Rosarito y Navalcán y el pinar de Almorox, en la provincia de Toledo.