El Gobierno de Castilla-La Mancha consensuará con las cinco diputaciones de la región el desarrollo de la estrategia de promoción del territorio planteada en el Plan de Marketing y Promoción Turística diseñado por el Ejecutivo autonómico. Así se ha decidido durante una reunión de trabajo en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a la que han sido convocados los representantes de turismo de las cinco diputaciones de la región –aunque en la reunión no ha podido estar finalmente el representante de Guadalajara-.

Durante este encuentro, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha explicado las actuaciones planificadas para este año por la propia Dirección General y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), que incluyen la presencia y participación en distintas ferias nacionales e internacionales del sector, así como acciones promocionales con turoperadores, periodistas y blogueros especializados, a las que se ha invitado a participar a los representantes de las diputaciones provinciales.

Firma de un convenio de colaboración

Como ha explicado Ana Isabel Fernández Samper, “esta coordinación, que quedará plasmada en un convenio con las cinco diputaciones en fechas próximas, permitirá desarrollar una red de colaboración entre el Gobierno regional y las diferentes entidades de promoción turística a nivel provincial, algo que hará posible tanto la planificación de iniciativas conjuntas como el desarrollo de productos turísticos o actuaciones en materia de calidad turística específicos para cada territorio”.
Como ha destacado Fernández Samper, “este modelo colaborativo ya ha funcionado en Fitur 2016 y también está en marcha de cara a la Feria Regional de Artesanía itinerante”. Además, ha adelantado que este trabajo conjunto continuará en reuniones de evaluación y seguimiento periódicas.