La Junta atiende la propuesta sobre la Plataforma Intermodal Puerta Centro de GuadalajaraEl Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido la propuesta que la empresa HiRealState ha presentado para la futura Plataforma Intermodal Puerta Centro de Guadalajara. La consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco y la de Fomento Agustina García, junto al director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, han mantenido un encuentro con el presidente de Hercesa, Juan José Cercadillo y el subdirector de HiRealState, Luis Francisco Guijarro quien les ha dado cuenta de los detalles del proyecto.

El proyecto Puerta Centro Ciudad del Transporte es una infraestructura para el transporte de mercancía intermodal ferrocarril. Contempla una conexión directa al FFCC Madrid-Zaragoza-Barcelona y una terminal intermodal ferroviaria con capacidad para trenes de 750 metros de longitud. Además, cuenta con plataformas logísticas donde se desarrollarán naves a medida, un centro integral de atención al transportista con áreas de aparcamientos de vehículos pesados, complejos de oficinas  y parcelas de uso terciario.

El objetivo de este proyecto es impulsar la utilización del transporte de mercancías por ferrocarril desde y hacia los puertos marítimos peninsulares y Madrid y otras áreas del centro peninsular. Esto implica un destacable ahorro de tiempo y costes, y una mayor garantía de puntualidad en las recepciones y expediciones de mercancías.