La Junta asegura una atención de calidad a menores y adolescentes trans de Cuenca
• Canales ha puesto en valor “la apuesta y compromiso del Gobierno que preside García-Page por ofrecer una actuación en esta materia que contribuye a la visibilización, y normalización de la realidad transexual”.

El Gobierno regional asegura una atención de calidad para  menores y adolescentes trans de la provincia de Cuenca. Así lo ha señalado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, durante el curso de ´Intervención Psicosocial con la Diversidad Sexual y de Género´ en el que han participado unas 30 personas todas ellas profesionales de los Centros de la Mujer.

Canales ha puesto en valor “la apuesta y compromiso del Gobierno que preside García-Page por ofrecer una actuación en esta materia que contribuye a la visibilización, y normalización de la realidad transexual”.

El protocolo de actuación dirigido a menores sobre identidad y expresión de género en Castilla-La Mancha reconoce el derecho a la identidad sexual, garantizando el libre desarrollo de la personalidad y evitar la discriminación por motivos de identidad de género. El objeto de este instrumento es establecer orientaciones y pautas de intervención que garanticen una adecuada atención y la necesaria protección a la persona menor.

En este sentido, la directora provincial del Instituto de la Mujer ha aseverado que “la finalidad de este protocolo es garantizar una atención integral tanto a menores trans y a sus familias en los diferentes ámbitos de actuación desde cada uno de los departamentos de la Administración regional implicados”.

Desde el Gobierno regional se quiere garantizar la protección y la atención integral necesarias para el desarrollo de su personalidad y su bienestar en el ámbito familiar, escolar, sanitario y social, así como prevenir, detectar y evitar las situaciones de transfobia y exclusión.