La Junta de Comunidades ha dado luz verde a la solicitud formulada por la Diputación de Cuenca de ampliar el ámbito de actuación del proyecto solicitado inicialmente por la institución provincial en el marco del Plan Extraordinario de Empleo 2015-2016.

La Diputación de Cuenca solicitó inicialmente la contratación de veinte desempleados de larga duración para desarrollar un proyecto de mantenimiento y recuperación de espacios ambientales en la provincia. Sin embargo, el 5 de febrero solicitó a la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo ampliar el ámbito de actuación del proyecto a la mejora de elementos del patrimonio histórico artístico, al entender que estos dos ámbitos de actuación están relacionados. No obstante, la Diputación no ha solicitado ampliar el número de trabajadores a contratar, que seguirá siendo de una veintena en toda la provincia.

La Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha aceptado esta petición pues se ajusta a la orden del 27/10/2015 por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones para el empleo de personas que han agotado su prestación.

El Plan Extraordinario Empleo es un programa impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con las cinco diputaciones de la región y los ayuntamientos que han querido adherirse al mismo. En la provincia de Cuenca, este Plan dará trabajo durante seis meses a más 900 desempleados de larga duración que había agotado cualquier prestación, la mitad de ellos mujeres.Diputacion_provincial_de_cuenca