El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, se ha reunido con directivos de Telefónica España con objeto de abrir un canal de comunicación para la mejora de la atención a las personas consumidoras y usuarias del servicio de telecomunicaciones que presta esta compañía, así como para establecer vías de colaboración en la búsqueda de soluciones a los problemas más frecuentes con los que se encuentran los ciudadanos en este sector.

La Junta acuerda con Telefónica España iniciativas que repercutan positivamente en las personas consumidoras de la región
En este encuentro, se ha abordado el establecimiento de un mecanismo común que potencie la atención personalizada y multicanal en lo relativo a la gestión de reclamaciones.

Durante el transcurso de la reunión se han abordado diversos aspectos como el establecimiento de un mecanismo común que potencie la atención personalizada y multicanal en lo relativo a la gestión de reclamaciones, así como la eficiencia en la resolución de los conflictos que dicha operadora tenga con sus clientes, incluyendo su participación en el sistema arbitral de consumo.

Asimismo, se ha considerado prioritario reforzar aquellas iniciativas que faciliten la comprensión de los términos de la contratación, como la lectura de las facturas, en el marco del programa de simetría informativa y transparencia de mercado que la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha diseñado.

Por otra parte, se han abordado otras cuestiones relativas a las actividades de asesoramiento específico en la formación de los técnicos municipales y autonómicos de consumo, el desarrollo de campañas informativas y divulgativas o la organización de jornadas y foros de debate.

Al respecto, todos los asistentes a la reunión han coincidido en poner en valor los acuerdos alcanzados, que quedarán plasmados en los contenidos de un convenio de colaboración que será suscrito próximamente por la Consejería de Sanidad.