La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Humanización y Atención Sociosanitaria, ha puesto en marcha un proceso participativo para conocer cómo ha evolucionado la humanización de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha durante los últimos diez años.
La iniciativa busca recoger distintas experiencias y puntos de vista sobre los cambios que se han producido en la relación de las personas con el sistema sanitario, así como sobre aquellos aspectos de la atención que la ciudadanía considera relevantes.
Una mirada compartida sobre la atención sanitaria
El proceso se articula mediante una encuesta disponible en el Portal de Participación de Castilla-La Mancha. A través de ella, las personas participantes podrán compartir su percepción sobre la evolución de algunas iniciativas y actuaciones de la atención sanitaria mediante su opinión y experiencia.

La participación permitirá incorporar una mirada diversa sobre cómo se vive actualmente la atención sanitaria y sobre las cuestiones que, desde la perspectiva de la ciudadanía, conviene seguir teniendo en cuenta.
Una fuente más dentro de un proceso de evaluación
Este proceso participativo forma parte de un trabajo más amplio de evaluación sobre la evolución de la cultura de Humanización en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha.
La información recogida se analizará junto con otras fuentes como las aportaciones de profesionales y agentes vinculados al sistema, la revisión documental y el trabajo cualitativo con distintos perfiles. El objetivo es integrar estas perspectivas para comprender mejor los cambios producidos durante los últimos años y los aspectos que requieren una atención específica.
Cómo participar
La encuesta puede cumplimentarse a través del Portal de Participación de Castilla-La Mancha hasta el 8 de noviembre de 2026, en el siguiente enlace Proceso participativo sobre la evolución de la Humanización de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha
La participación es anónima y el cuestionario puede responderse desde cualquier dispositivo. La Consejería de Sanidad invita a la ciudadanía y a otros agentes relacionados con el ámbito de la salud a participar y compartir su experiencia en este proceso.

