La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha advertido hoy sobre la necesidad de que el Hospital Virgen de la Luz cuente con 50 sanitarios más ante la implantación “improvisada” de la jornada de 35 horas en el ámbito sanitario, que a juicio de los populares “ha provocado de forma inmediata un grave déficit de personal”.

Según han denunciado desde las filas populares, “García-Page, con el único objetivo de aparentar que se cumple alguna de sus múltiples promesas electorales, ha reducido de forma repentina la jornada laboral en el ámbito sanitario, originando una tremenda falta de sanitarios en los hospitales y centros de salud de la región, y lógicamente de Cuenca”.

Para el PP, esta medida “improvisada” del Gobierno del PSOE-Podemos está provocando una asistencia sanitaria de menor calidad “ya que cada día hay menos médicos, menos enfermeras, menos fisioterapeutas, menos técnicos y menos celadores al servicio del Sistema de Salud y de sus pacientes, lo que a su vez nos llevará a seguir aumentando las listas y los tiempos de espera”.

Por ello, desde la Comisión de Sanidad del PP han lamentado que esta reducción se haya implantado sin estudios previos de viabilidad, sin recursos, sin planificación y sin consenso, provocando un claro y evidente perjuicio a la calidad de la asistencia.

Cuenca, 24/11/09.-  El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha registrado la tercera donación multiorgánica del año, lo que supone que el centro alcanza la mejor cifra de donaciones desde que fue autorizado en el año 1996 para la realización de extracciones. (Foto: María Jesús Serrano)
Cuenca, 24/11/09.- El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha registrado la tercera donación multiorgánica del año, lo que supone que el centro alcanza la mejor cifra de donaciones desde que fue autorizado en el año 1996 para la realización de extracciones. (Foto: María Jesús Serrano)

“Con el único objeto de dar el pego, en el Hospital Virgen de la Luz se han contratado ocho enfermeras, seis auxiliares, un técnico de radiodiagnóstico, y tres celadores; y todas estas nuevas incorporaciones además se han hecho a demanda de presiones internas, sin ningún tipo de planificación o criterio técnico provocando fuertes tensiones entre los servicios”, señalan desde el PP.

En algunas especialidades médicas, informan los populares, esta imposición precipitada de la jornada de 35 horas ha provocado que sean menos los médicos que pasan visita los fines de semana, de la misma manera se está generando un exceso de horas sin que nadie sepa cómo se van a pagar o compensar.

Ante este insuficiente número de profesionales contratados para compensar el número de horas perdidas y ahora que la situación económica lo permite -después de que el Gobierno de Cospedal pusiera orden en las cuentas, solventara las deudas socialista y garantizara los servicios-, la Comisión de Sanidad ha propuesto contratar a más de 30 enfermeras, más de 20 auxiliares, tres técnicos de radiodiagnóstico, una matrona, dos fisioterapeutas, tres técnicos de laboratorio y 10 celadores.

Ya para terminar, el PP se ha vuelto a preguntar “dónde están las voces de las plataformas cuyo silencio culposo no deja de sorprender tanto a los propios profesionales como a los ciudadanos de a pie, cuando ahora nuestro Hospital ha sido privado de más de 50 profesionales al día y paralelamente se ha incrementado el gasto y se ha perjudicado la asistencia sanitaria”.