El fotógrafo Luis Miguel Caballero se ha alzado con el Primer Premio en el X Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”, organizado por la Junta de Cofradías, en una edición muy participativa y en la que la calidad de las imágenes presentadas ha sido, en palabras del vicepresidente de la JdC, Antonio Abarca, “muy buena”.

El que fue cartelista de la Semana Santa de Cuenca recientemente y ganador de premios en otras ediciones del certamen se llevaba este año el máximo galardón, dotado con 400 euros y diploma, con la fotografía “Manos Amigas, en la que se recoge uno de los momentos de la puesta en andas del Santísimo Cristo de la Luz.

El Segundo Premio, dotado con 200 euros y diploma, ha sido para “Entrega”, la instantánea de Juan José Gómez del Río, en la que se muestra un primer plano del esfuerzo de los banceros. El Tercer Premio, dotado con 100 euros y diploma, ha sido para Alejandro Miguel Simón Rodríguez y su “Reflejo de la Resurrección”, una fotografía que muestra a la Virgen del Amparo reflejada en un charco en la confrontación con Doctor Galíndez y la calle Fray Luis de León.

Finalmente, el Jurado de la X edición del certamen convocado por la JdC ha otorgado un Accésit, dotado con un diploma, a la fotografía “Mirada Nazarena”, de David Serrano Gismero, en la que se aprecia a una nazarena contemplando la salida del paso de La Lanzada.

El vicepresidente de la JdC, Antonio Abarca, ha asegurado que ha habido “muchísima participación” en esta edición del certamen, con “ más de 100 obras presentadas y muy buena calidad”. En el mes de septiembre, como ya viene siendo costumbre, “se realizará una exposición con parte de las obras presentadas. El día de la inauguración se hará la entrega de los premios” precisa Abarca, quien añade que “las fotos presentadas ilustrarán las Publicaciones Oficiales de la Semana Santa 2018”.