El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha entregado a la presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados, una ayuda de 1.000 euros para favorecer a las personas más necesitadas de la provincia.

La entrega fue efectuada en la sede del Casino Principal de Guadalajara, donde Gómez Mora la elogió la “labor impagable” del Banco de Alimentos, su trabajo desinteresado y su compromiso con los colectivos más vulnerables.20160628 FUNDACION CAJA RURAL BANCO ALIMENTOS GUADALAJARA

Por su parte, Hombrados agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha esta ayuda, enmarcada dentro de su Campaña Solidaria y que se suma a una de las Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015, concedida por esta entidad al Banco de Alimentos el año pasado.

Según la presidenta de la organización, estos 1.000 euros ayudarán a los “desayunos solidarios” para niños, proyecto en el que el Banco de Alimentos colabora con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Gómez Mora felicitó a esta emprendedora guadalajareña, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2010, cuya dedicación a esta causa consideró “un estímulo y ejemplo para otras personas”.

Lamento por los robos

También lamentó los sucesivos robos sufridos en la sede del Banco de Alimentos en el último año y “que unos desaprensivos se ceben con una ONG cuyo único fin es atender a las personas que menos tienen”.

El presidente de la entidad financiera se mostró dispuesto a seguir colaborando con esta organización “para ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano, que siempre es insuficiente por las grandes necesidades de esta gente, pero que aportamos con la mejor intención y el mayor cariño y agradecimiento a su labor”.

Recordó que Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad de Economía Social, lo que la diferencia de las demás entidades financieras, con una dedicación permanente al desarrollo social y económico de su entorno y valores como la solidaridad y el compromiso con su tierra presidiendo todas sus acciones.

Acompañaron a Gómez Mora en este acto el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de la entidad en Guadalajara, Afrodisio García, y la directora de la Oficina Principal de la capital, Estíbaliz Loza.