La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha impartido un curso de coctelería en el que han participado 17 alumnos de 10 establecimientos diferentes ubicados en cinco localidades de la provincia.

La Federación de Turismo de Guadalajara imparte un curso para la preparación de cócteles
Contó con la colaboración de Azafranes manchegos, empresa dedicada a la producción de ginebras, licores y miel con base de azafrán

El curso, que tuvo lugar en el Cocktail-Bar Code fue impartido por Eduardo Martínez, fundador de la empresa Destil-Art y campeón absoluto de Monincup España 2017 y tricampeón de Castilla-La Mancha en modalidad de Bar-Man, además de contar con la colaboración de la empresa Azafranes manchegos, productores de ginebras, licores y miel con base de azafrán.

Durante el curso, Martínez mezcló teoría y práctica, donde empezó mostrando la importancia de la organización en el lugar de trabajo, los utensilios de trabajo, así como las composiciones básicas de los combinados, y la diferencia entre un combinado y un cóctel.

Además, explicó conceptos básicos como el del barman y barback, que es el ayudante del barman.

Tras la parte más teórica, los alumnos pudieron pasar al otro lado de la barra y preparar diferentes cócteles como un mojito de fresa hasta “recuerdos”, un cóctel de autor y de creación del propio ponente, pasando por aquellos que no llevaban alcohol.

Una actividad más de la Federación de Turismo de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara que se verá completada con nueva formación para los próximos meses, concretamente el abril tendrá lugar el curso de marketing digital para hostelería y turismo, en mayo será el turno para aprender a cortar jamón, la elaboración y preparación de tapas será el curso que se imparta en el mes de junio. Tras el verano, concretamente los meses de septiembre, octubre y noviembre los cursos serán los de atención al cliente, cata y presentación de vinos y el control de costes, respectivamente.