La Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara dan a conocer la ruta ‘Guadalajara y sus campos de batalla’
• Con el Instituto de Historia y Cultura Militar y la Subdelegación de Defensa de Guadalajara, realizaron una visita guiada dirigida a medios de comunicación y guías turísticos con el objetivo de promocionar este itinerario histórico y cultural

Medio centenar de personas entre profesionales de la información, guías turísticos y estudiantes de Turismo participaron en la visita guiada por ‘Guadalajara y sus campos de batalla’ organizada por la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar y la Subdelegación de Defensa. Se trata de una iniciativa con el objetivo de dar a conocer esta ruta recogida en una guía que fue presentada al público a finales del mes de mayo.

En esta visita participaron el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre; la concejala de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Isabel Nogueroles; y José Romero, Coronel de Infantería y Diplomado del Estado Mayor y uno de los redactores de la guía, entre otros representantes.

Se trata de una guía turístico-cultural que propone rutas basadas en la historia de Guadalajara y sus tierras que han sido testigo y escenario de episodios militares que han definido la historia de España. Su enclave al noreste de Madrid ha sido la posición buscada por los ejércitos para acceso o bloqueo de la capital del reino.

La visita partió del Palacio del Infantado, en Guadalajara, y discurrió por Torija, el Mirador de la Alcarria en Trijueque, el Palacio de Ibarra, el Mirador de Brihuega y el Monumento Villaviciosa.