La Diputación de Guadalajara lleva a cabo una importante ampliación del cementerio de Mohernando
• La superficie se ha ampliado en más de 300 metros cuadrados para dar un óptimo servicio y se ha habilitado una pequeña sala velatorio

La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Obras e Infraestructuras, ha llevado a cabo una importante actuación de ampliación del cementerio municipal que se encontraba ocupado en su totalidad. El diputado delegado del área, José Ángel Parra, se ha interesado esta semana por el resultado de la actuación en la que se han invertido casi 50.000 euros para ampliar de 509 metros cuadrados a 828 la superficie del cementerio para enterramientos. De esta forma, la capacidad prevista es de 75 nichos y 7 sepulturas de 3 cuerpos con un total máximo de 96 enterramientos. Junto a los técnicos del Servicio de Obras y Arquitectura, el diputado responsable ha resaltado durante la visita cómo se ha dado respuesta a una demanda importante para que el municipio pueda ofrecer un servicio óptimo.

En cuanto a los detalles de la actuación, se ha tenido que demoler parcialmente el muro de bloques que separaba el terreno de la ampliación, así como excavar y cimentar los muros de cerramiento e interiores con bloques de hormigón a una altura media de 2,20 metros. Además, se ha ejecutado una pequeña construcción para sala de velatorio y se han colocado albardillas, bordillos, peldaños y cancelas metálicas, entre otras obras como el equipamiento de abastecimiento de agua potable, alumbrados, electricidad y saneamiento enterrado.