La Diputación de Guadalajara destinará 60.000 euros de ayudas para las Fiestas de Interés Turístico Provincial
• El objetivo es mantener e impulsar los valores sociales y culturales de las celebraciones festivas tradicionales así como la capacidad de atracción turística.

La Diputación Provincial, en Junta de Gobierno, ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para las Fiestas de Interés Turístico Provincial de Guadalajara para el año 2017. La finalidad de estas ayudas es mantener, impulsar y recuperar los valores sociales y culturales inherentes a las celebraciones festivas tradicionales y populares de la provincia, así como la capacidad de atracción turística de las mismas.

Podrán solicitar subvenciones y ayudas los ayuntamientos, cofradías o hermandades y asociaciones responsables de la organización de fiestas populares tradicionales de la provincia a las que la Institución Provincial haya concedido oficialmente la declaración de ‘fiestas de interés turístico provincial’. La Diputación destinará 60.000 euros para este fin. Las bases reguladoras de estas subvenciones se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia.

El diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, ha señalado que con esta nueva convocatoria, “la Diputación sigue apostando por la importancia que tienen estas fiestas para la provincia y el turismo porque ayudan a  fijar población, a crear riqueza y también a unir a los municipios y a sus gentes en torno a estas fiestas”.