La Diputación de Guadalajara colabora en el desarrollo de la 57 edición del  Festival Medieval de Hita
• Esta misma semana la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración, a través del cual la Diputación aporta 6.000 euros.

La Diputación de Guadalajara participa en el desarrollo de la 57 edición del Festival Medieval de Hita que tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio. Esta misma semana, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Ayuntamiento, a través del cual la Institución Provincial aporta 6.000 euros. El presidente, José Manuel Latre, ha subrayado “la extraordinaria relevancia del Festival Medieval”, declarado de Interés Turístico Nacional desde 1985, y “el compromiso de la Diputación con el fomento y promoción de los recursos turísticos con los que cuenta la provincia”.

Latre ha apuntado que la Diputación apuesta por promocionar las tradiciones y costumbres “porque son las raíces de nuestros pueblos que tenemos que apoyar y preservar porque forman parte de nuestra esencia y de lo que somos en la actualidad”.

Además de la aportación económica del convenio, la Institución Provincial contribuye en este evento de especial relevancia con maquinaria y personal para la adecuación de espacios públicos y aparcamientos de tierra habilitados para el evento, así como un camión cisterna para el riego del Parque Medieval. Asimismo, la demostración de Artesanos de la Escuela de Folklore de Diputación es una de las actuaciones principales de este Festival.

Igualmente, la Casa del Arcipreste de Hita, donde está ubicado el museo es propiedad de la Diputación y está cedido al Ayuntamiento de manera gratuita, estas dependencias son precisamente sede del Festival.