El máximo responsable de la Institución Provincial, que también es alcalde de Sigüenza, ha recordado que este proyecto se inició en el marco de las conmemoraciones del IV Centenario de El Greco 2014 y cuenta con el compromiso del Cabildo de la Catedral de Sigüenza de mantener la exposición durante un periodo no menor a siete años en la catedral.

De esta forma, la Fundación cuenta con la autorización del Cabildo para llevar a término el proyecto en las estancias del Claustro y, para posibilitar dicha exposición, la Fundación cuenta también con la autorización para contratar con la Fundación Real Fábrica de Tapices la limpieza y restauración y montaje de los Tapices.

La Fundación Ciudad de Sigüenza busca promover la revitalización del casco histórico en la doble vertiente de defensa y conservación del patrimonio por un lado y restauración y rehabilitación por otro. Del mismo modo, Latre ha resaltado el empeño por conservar y difundir nuestra cultura en este caso con un proyecto estrechamente ligado al impulso de nuestro turismo; “objetivo también de la Diputación desde donde trabajamos para propiciar desarrollo económico y social en la provincia”. Además, Latre ha puesto en valor los resultados en cuanto a visitantes a esta muestra que “ayudan a crear riqueza en los distintos sectores económicos de la ciudad de Sigüenza y su Comarca y, por extensión, de la provincia y que es el resultado de unir esfuerzos entre todas las organizaciones que compartimos este mismo objetivo”.