La Diputación de Cuenca colabora con el Grupo Ronda de los Juglares en unas jornadas para concienciar de la importancia del aguaEl Centro Cultural Aguirre ha acogido este jueves por la tarde las primeras Jornadas del Agua organizadas por el Grupo Ronda de los Juglares con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene el agua en nuestra vida.

Unas jornadas a las que no ha querido faltar el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y en las que ha recordado lo importante que es el agua y el compromiso que se tiene desde la institución provincial hacia este valioso recurso. De hecho, ha recordado que mantiene varias líneas de ayudas y actuación con municipios y ayuntamientos para que todos los ciudadanos de la comarca puedan disponer de agua potable y de calidad.

Asimismo, Doménech no ha querido pasar por alto la implicación de los grupos folclóricos por hacer de esta jornada un día de fiesta en torno al agua, a la vez que ha mostrado su deseo de que sean muchas más las veces que se lleve a cabo esta actividad.

Unas jornadas que, presentadas por el cronista de la ciudad de Cuenca, Miguel Romero, han contado con la ponencia del geólogo Klaus Bitzer, profesor de la Universidad de Baviera en Alemania, que sirvió de preámbulo a la actuación de los grupos Rondadores, Pulso y Púa, Voces y Esparto, Ronda de los Arrabales y Ronda de los Juglares, con la que se puso el broche final a esta jornada musical en torno al agua.