La Diputación Provincial de Cuenca ha renovado un año más su apoyo a la Semana Santa de Cuenca con la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Cofradías, por el que aporta 20.000 euros para la organización de los desfiles procesionales y de otras actividades de la Cuaresma. Rúbrica que ha corrido a cargo este jueves del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, que han estado acompañados por el vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete, y el secretario de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca.

Firma del convenio entre la Diputación y la Junta de Cofradías.
Firma del convenio entre la Diputación y la Junta de Cofradías.

Prieto ha remarcado el especial interés de la Diputación por la Semana Santa de Cuenca, consciente de que detrás de ella hay muchos conquenses que trabajan duro durante todo el año para que estos días Cuenca se sitúe en el foco de atracción de miles de personas. En este sentido, ha llamado la atención sobre el escaparate que supone la Semana de Pasión para la marca Cuenca, proyectando sus recursos fuera de nuestras fronteras y poniendo en valor su gran potencial, tanto gastronómico y cultural como medioambiental, teniendo siempre presente su valor espiritual y de fervor.

Sánchez Albendea, por su parte, tras agradecer la renovación de este convenio, ha destacado la excepcional colaboración de la Diputación con la Semana Santa de la capital, puesto que, tal y como ha dicho, va más allá de este convenio.

Al respecto, ha recordado que la institución provincial pone a disposición de la Junta de Cofradías el Programa ‘Talía’, que viene permitiendo que la Semana Santa conquense también tenga repercusión en la provincia. No en vano, este año, gracias a este programa de la Diputación, participarán en las procesiones de la capital las bandas de música de Las Mesas, Mota del Cuervo, Horcajo de Santiago, San Clemente, Iniesta, Pozorrubio de Santiago, Villamayor de Santiago y Osa de la Vega; algunas de ellas, como las agrupaciones de Las Mesas, Mota del Cuervo, Horcajo de Santiago y Osa de la Vega lo harán en dos ocasiones.

 No ha querido olvidar, igualmente, que este programa permite que actúen en esta Semana Santa el Coro Alonso Lobo y el Coro del Conservatorio. En definitiva, un amplio respaldo que se completa, según ha querido resaltar el presidente de la Junta de Cofradías, con la aportación anual de la institución provincial de 10.000 euros al Museo de la Semana, que posibilita el mantenimiento de este recurso tan importante para los nazarenos y visitantes.