Todos sabemos que de vez en cuando es necesario salir de la rutina y sorprendernos a nosotros mismos con aires nuevos en diversas facetas de la vida. La gastronomía es una de ellas y quizás una de las más importantes ya que, en muchas ocasiones, hacemos nuestra vida social a través de ella y disfrutamos de nuestras dotes culinarias compartiendo buenos momentos alrededor de ricos y sabrosos platos. Fuera de nuestras fronteras castellanas existe un sinfín de sabores exóticos y peculiares que no podemos obviar, entre ellos están los platos asiáticos, siempre de moda y más cerca de lo que nos podemos imaginar. Veamos algunos de ellos a continuación.

La cocina asiática siempre estará de moda
Fuente: Pixebay

 

Comida china

 

Una de las joyas de la cultura gastronómica asiática es la comida china. A pesar de que los platos que podemos encontrar en nuestras ciudades y pueblos están modificados para adecuarse al paladar de los españoles, esta tendencia culinaria no deja de sorprender por la riqueza de sabores y nutrientes que pueden aportar. Sus platos más conocidos como el rollito de primavera, los rollitos de pato y salsa hoisin, la ternera con salsa o el pollo agridulce están disponibles a tiro de piedra ya sea pidiéndolos a domicilio o visitándo alguno de los múltiples restaurantes que tengas cerca.

 

Gastronomía japonesa

 

La comida nipona es otra de las tendencias gastronómicas más fuertes del momento, incluso está adquiriendo ventaja frente a la china debido a su reciente y buena acogida en el mercado español. Muchos de los ingredientes que componen sus platos tienen características muy saludables, como por ejemplo el picante wasabi, la salsa de soja o los pescados y mariscos empleados en los diferentes tipos de sushi. Entre otros platos fuertes que están conquistando las calles con más estilo de nuestras provincias se encuentran los boles de yakisoba, la sopa miso con propiedades nutritivas o el curri katsu entre otros. Este tipo de comida es ideal para mantener una dieta saludable incluso en los días más ajetreados, ya que es de fácil transporte y con excelentes opciones de platos frios.

La cocina asiática siempre estará de moda
Fuente: Pixeabay

 

Cocina coreana

 

La gastronomía coreana ha ido mejorando con el paso del tiempo al mismo ritmo que su sociedad, por lo menos la del sur. Entre los ingredientes que componen su cocina podemos encontrar una gran variedad, que van desde carnes de vacuno o porcinas hasta legumbres y verduras pasando por todo tipo de pescados y mariscos. Sus ricas recetas han dado paso a platos muy ricos que podemos encontrar en los restaurantes coreanos como por ejemplo el “galbi”, un plato de costillar de vaca a la parrilla muy sabroso o el “gamjatang”, una sopa picante hecha con carne de cerdo y verduras.

 

Sabores tailandeses

 

La comida tailandesa es otra de las más reconocidas por los paladares gustosos de platos con acento asiático. Cada vez se pueden observar más platos procedentes de este país entre los menús de restaurantes asiáticos. El arroz, las sopas, verduras, fritos y los curris elaborados con leche de coco y acompañados de pollo o gambas son ingredientes importantísimos para los principales platos tailandeses. Entre otros de sus platos estrellas podemos encontrar el Pad Thai que contiene una gran diversidad de ingredientes como el cacahuete, brotes de soja, tofu, pollo, gambas, fideos de pasta o arroz, picante, etc.

La cocina asiática siempre estará de moda
Fuente:Pixebay

 

Si te apetecen muchas las tendencias gastronómicas expuestas en este artículo, todavía existen más variedades de comida asiática que las descritas anteriormente. Para salir de la rutina culinaria ya sabes que tienes a tu alcance un par de opciones, como la comida china o japonesa, que nunca decepcionan.